HISTORIA

Nuestro espíritu siempre ha sido difundir la magia y encanto de esta cultura desde el año 1974, con la formación del “Centro de Amigos de Tahiti” (CAT), la radiodifusión del programa Aromas de Tahiti en diversas radio emisoras de la época y por supuesto el inicio del BALLET POLINÉSICO AROMAS DE TAHITI que continúa vigente hasta la actualidad.

 

A lo largo de todos estos años, han formado parte de nuestro conjunto más de 250 bailarines y bailarinas, además de los músicos que suman más de 60 integrantes. Todos ellos son parte importante de nuestra historia contribuyendo con su talento, carisma y entusiasmo…

Nuestro conjunto ha tenido el placer de visitar diferentes países de Latinoamérica como Uruguay, Brasil, Ecuador y Costa Rica, además de diversas localidades del país.

Las bases del conjunto se cimentan en las enseñanzas directas de coreógrafos, músicos y bailarines Tahitianos como Terrii Gilles Hollande, director del afamado grupo “Iaora Tahiti”; Makao Foster actualmente directora del grupo “Tamariki Poerani”; Toño Hiro director del grupo “Papara”; Phillipe y Geroge Tetua, Kar Goudine integrantes del grupo “Tahiti Nui”, entre muchos otros. Además de Pascuences como Pascual Pakarati director del grupo “Polinesia”, Grupo “Taina Vaikava” entre otros.

 

Estamos en constante actualización gracias a la directa relación que existe con Tahiti por vínculos familiares y de amistad con la polinesia francesa.

Doña Inés Durandín Marquéz y Don Juan Orrego Valdés, gestores y fundadores del movimiento polinésico en Sudamérica. Directores originales del Ballet Polinésico Aromas de Tahiti 1974 – 1997 , juntos a su hijo Iván y sus diez hijas Loreto, Claudia , Marcela, Pamela, Juana, Lola, Tita, Teresa, Matilde y Elena, primeros integrantes del ballet.

Iván Orrego Durandín y Loreto Orrego Durandín. Directores 1997 a la fecha.

Fonos: +569 9836 7330 - (562) 2 2356 7870

E-mail:productor@aromasdetahiti.cl

Dirección:Eduardo Castillo Velasco N° 4996-B -  Ñuñoa